Marica perversa (2)

Ya en otro post había hablado un poco de lo peligroso de las maricas perversas, y no por lo maricas, sino por lo perversas. Piénsese, por ejemplo, en J. E. Hoover, el ex-director del F.B.I. que nunca salió del clóset, y por eso mismo perseguía con desmesurada furia a todo homosexual que tuviera más cojones que él; léase, que sí se atreviese a salir del clóset. Piénsese en el manierismo histérico de Hitler,  ese que  tan bien fue retratado por el delicioso personaje de Chaplin en El Gran Dictador. Piénsese en el discurso sorpresivamente homofóbico del chavismo, mismo que ha tenido varios homosexuales como titulares de carteras de ministerios. ¿Qué hubo de la promesa de legalización del  matrimonio gay en Venezuela? En los últimos años Colombia ha aprobado, sin tanto aspaviento, una unión libre y una tipificación del delito de racismo. Ah, por si fuese poco, lo hizo bajo un gobierno “de derecha”.   , ¿Qué han conseguido 18 años de fascismo militarista en Venezuela para esas minorías que los apoyaron desde el principio? Los GLTB, los indígenas, los afrodescendientes, se quedaron todos como la guayabera: por fuera.

La histeria difusa del discurso fascista está dirigida a replicarse en las masas. Apunta a lo más bajo de cada ser humano. No le interesan los derechos individuales de nadie. Las minorías les molestan. Una vez llegados al poder, arrasan con todo lo que se diferencie de ellos, con todo aquello que sea demasiado individualista, peligrosamente desuniformizado, salido de la media. Una vez llegados al poder, disparan a mansalva contra todo. Nos mandan a todos al exilio, a los campos de reeducación o a la muerte. Les da lo mismo si somos universitarios oligarcas (demasiado inteligentes), mongólicos (demasiado brutos), judíos (o hinduístas, o budistas, o de cualquier religión rara, o sea demasiado cosmopolitas), banqueros (demasiado adinerados), comunistas (los de verdad, que no creen en militares como Trotski). Expresiones como “homosexual”, “persona de poca talla”, “disminuidos”, “personas con sindrome de Down” etc. son delicadezas que solo utilizan en campaña, no una vez llegados al poder). Después que llegan nos quieren a todos con la misma franela y con las mismas consignas.

Hoy dos amigos queridos me hicieron caer en cuenta, mirando la propaganda reciente de Zuluaga/Uribe, sobre la coincidencia que existe entre la pose de las figuras de estos dos políticos y la pose de los dos personajes que aparecen en el cuadro de Francisco Antonio Cano.

Image

Cito el comentario textual de mis amigos: “Esta propaganda de Zuluaga no sólo representa a un Uribe que se deja guiar como la mujer con el niño en los brazos, por el hombre, Zuluaga, sino que exalta la identidad y el orgullo antioqueño. Al hacer referencia a Horizontes, una de las obras más representativas del arte antioqueño, la propaganda acude al sentimiento de identidad e incita a los paisas a votar para ganar en próximas las elecciones. Este manejo de la imagen, llama la atención, pero no sorprende, porque pone de manifiesto que tanto Uribe como Zuluaga se reafirman y conciben una país armado sobre la política de la diferencia y no de la unión, del regionalismo competitivo y no en la concepción de una país construido a partir de la diferencia como una unidad. En esa fractura es en donde han radicado gran parte de los problemas que ha tenido Colombia desde la independencia de los españoles; se confunden al decir que proponen una Colombia distinta: están reafirmando la misma realidad colonialista, racista y desigual.”

No cuelgo la imagen a la que alude el comentario para no aumentar la contaminación visual. Ya se la conseguirán en las autopistas. Cayendo en cuenta pues; entonces el nexo Uribe-Zuloaga, después de todo no era tan filial

 

Advertisements

Dejar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s