CARTA ABIERTA A LOS REPRESENTANTES PROFESORALES QUE APOYAN EL PARO

Decía un poeta que la palabra ya es acción. Partiendo de allí; toda descalificación es ya una agresión. El abuso de lenguaje en todo este debate sobre el bloqueo ha comenzado allí; en la descalificación. Lo han comenzado Ustedes, quienes apoyan el paro. Con todo el respeto y cariño debido a mis colegas Universitarios, Intolerante y fascista sin “neo” es quien

  • No escucha el argumento del otro, pero lo descalifica de entrada.
  • Decide ser irracional antes de debatir.
  • Discute de mala fe, sin que en realidad le importen los argumentos.
  • Repite consignas vacías esperando que se vuelvan ciertas, como Goebbels.
  • Rebaja nuestra condición de iguales, con su lenguaje y su acción diaria, para no tener conflicto ético alguno cuando viola nuestros derechos.

Soy un profesor con una posición diferente a la de quienes apoyan el actual estado de las cosas. Defiendo a mis estudiantes, o al menos creo hacerlo, oponiéndome con todas mis fuerzas al bloqueo de los edificios de la UNAL. Algunos de los mismos que el semestre pasado nos descalificaban, diciendo que  “la racionalidad científica nos lleva a la irracionalidad política”, ahora mismo no apoyan el bloqueo. Lo único que hacían entonces era discutir de mala fe. Es la irracionalidad de sus discursos y acciones la que nos ha llevado también a la irracionalidad política.

Por todo lo antedicho,

  1. Rechazo contundentemente toda descalificación a mi posición sobre el paro.
  2. NO acepto que se me califique, ni de “neofascista”, ni con ninguna otra etiqueta, por no apoyar un paro que a las claras perjudica a mis estudiantes.
  3. Reclamo formalmente a todos mis colegas que detengamos aquí mismo la agresión, verbal o física, entre miembros de la UNAL; sean estos estudiantes, empleados o profesores.

 

Dejar un comentario

