Aulas abiertas y cese del paro

Acaban de aparecer, en el transcurso de esta tarde, algunas notas de prensa que dan cuenta del aparente fin del paro de trabajadores con los subsecuentes bloqueos:

http://www.elespectador.com/noticias/bogota/articulo-411011-trabajadores-de-universidad-nacional-lograron-acuerdo-levantar-p

http://prensauniversidad.blogspot.com/2013/03/se-levanta-el-paro-de-trabajadores-en.html#more

Hace menos de 20 minutos se produjo un pronunciamiento oficial de las autoridades de la Universidad Nacional; convocando al regreso a clases a partir de mañana. Por tal motivo PERMANECE LA CONVOCATORIA a las actividades que teníamos planificadas para martes y miércoles, con las siguientes modificaciones:

  • Martes: Grupo de Álgebra Lineal: En lugar de la consulta programada en la Biblioteca Virgilio Barco; haremos las actividades normales de clase a las 7am en el edificio de Matemáticas. Grupo de Cálculo Integral: Debido al comunicado del Sr. Decano de Ingeniería (https://twitter.com/SebastianRR1/status/313824980590809089/photo/1), nos veremos como estaba pautado, a las 11am en la Biblioteca Virgilio Barco.
  • Miércoles: Actividad de Aula Abierta ya previamente convocada, en la Plaza Bolívar, a las 11am. Los espero a TODOS.

Ver más información en los siguientes vínculos.
http://www.aulas-abiertas-un.co/;
https://mejmamenteyo.wordpress.com/2013/03/15/aulas-abiertas-permanentes/

Adicionalmente; de las notas de prensa que han aparecido se desprende que el bloqueo se detuvo cuando la directiva les ofreció a los trabajadores un bono de $1′.200.000 más el compromiso de no tomar ninguna represalia legal contra el grupo de manifestantes. Esta última información ha indignado a muchos profesores, incluyéndome. Nos parece inaudito que se hayan bloqueado edificios de la UN durante casi un mes, que literalmente se hayan tirado proyectos de investigación, materiales, reactivos, experimentos y actividades académicas solo para mendigar poco más de un millón de pesos. Por tal motivo, algunos de los participantes de las aulas abiertas (incluyéndome) estamos proponiendo la realización de una marcha de protesta, el mismo miércoles 20/03 a las 9am, desde la entrada de la 45 hasta la plaza Bolívar; para terminar con la actividad de clases en la propia plaza. La marcha sería bajo la consigna:

EL DERECHO A LA EDUCACIÓN PÚBLICA NO TIENE PRECIO

Nos vemos mañana en el salón de clase. Daremos algo de contenido de la materia y discutiremos las actividades del miércoles.

Advertisements

One thought on “Aulas abiertas y cese del paro

  1. Pingback: INFORMACIONES CRUZADAS – CLASE DE MAÑANA | Mejmamente yo

Dejar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s