Lo que hay que vivir para dar clases en la UNAL

Transcribo un fragmento de un correo electrónico institucional enviado por un colega de la UNAL, donde denuncia parte de las agresiones a las que estamos sometidos quienes no estamos de acuerdo con el bloqueo de los edificios. El mensaje fue editado para no revelar las identidades de los involucrados.

Hacia las 11 am de hoy, un par de compañeros del Departamento de Geociencias, ingresaron al Edificio Manuel Ancízar en un descuido de los empleados administrativos que tenían a cargo su vigilancia. Entraron a sus oficinas para sacar documentos e información que requerían para su trabajo. Pasados unos minutos llegó una comisión del Comité Pro-Mejora Salarial con megáfono en mano solicitando su salida del Edificio. Uno de los dos profesores cuando salió fue revisado.  Los miembros del Comité le indicaron que para un próximo acceso, debía pedir permiso al Comité. En todo su derecho los trabajadores pueden y deben acceder a su puesto de trabajo. Pedirles que soliciten permiso de ingreso al Comité Pro-Mejora Salarial, ¿debe verse como un acto de legitimidad y legalidad?  Quien abusa de las vías de hecho, no puede pretender reglamentar la ley con sus vicios.

El otro Profesor, pudo avanzar en sus tareas hasta pasada la 1pm encerrado en su oficina. Durante ese tiempo se dio cuenta que algunos empleados del Comité, buscando propiciar su salida del edificio, interrumpieron permanentemente la energía eléctrica. Fueron apagados servidores y maquinas que estaban en procesos numéricos intensivos. La Red Sismológica de la UN que tiene estaciones en apartadas regiones (desde Tauramena hasta Villavicencio, desde Icononzo y Chaparral hasta Zipaquirá) está perdiendo datos y la oportunidad de monitorizar un gran segmento de la Cordillera Oriental que rodea Bogotá.  Para poner en funcionamiento la red, se requiere de un protocolo para habilitar el servidor y la ayuda de las comunidades donde se encuentran las estaciones. 

Basta de abusos. Debemos detener los bloqueos.

Advertisements

Dejar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s